miércoles, 2 de noviembre de 2016

MITOS DEL VEGANISMO.

En cualquier entorno del planeta podemos escuchar muchos mitos falsos sobre el veganismo y otros ciertos.

Los veganos carecen de nutrientes: FALSO.

Teniendo una dieta balanceada se puede comer completamente vegano y no carecer de ningún nutriente. Es recomendable hacerse análisis de sangre de vez en cuando sobre todo si acabamos de iniciamos en el veganismo. 

No se puede absorber suficiente vitamina B12: VERDADERO.

No implica que estés a carencia de algo, pero a alguna gente le afecta más que a otra, en caso de sentirse más cansado o con menos energía se pueden tomar suplementos naturales o químicos de esta vitamina.

Los humanos necesitamos carne para vivir: FALSO.

No voy a entrar en la discusión de si los humanos somos carnívoros, herbívoros u omnívoros, pero por experiencia propia y ajena a mi se que se puede vivir sin un gramo de carne ni derivados de los animales.

Los veganos no pueden crear músculo por falta de la proteína de la carne: FALSO.

Podemos conseguir el mismo músculo que un carnívoro. Las proteínas las podemos conseguir de los vegetales, legumbres, féculas pasta,... lo único que deberemos comer mucha cantidad más que un carnívoro, para que nuestro cuerpo pueda crear músculo.


La comida vegana es demasiado cara: RELATIVO.

Hay que pensar que si no comemos carne es dinero que nos ahorramos ya que si comemos carne de calidad, no es precisamente barata. Además ser vegano sale caro si compramos productos preparados pero todos sabemos que las verduras básicas, la legumbre, arroz, pasta... es muy barata.

No hay variedad de comidas: FALSO.

Hay incluso más variedad de recetas de las que come un carnívoro, ya que estamos continuamente probando nuevas combinaciones de alimentos y comemos cosas que los carnívoros nunca han probado.

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